La gestación del embarazo de las perras dura entre 62 y 65 días.
La fecha prevista del parto, seria a partir del día 25 de Enero de 2020, pero el físico, salud y el aspecto de los cachorros y Lola apunta a que se le adelantara la fecha del parto.
Pero todo este proceso lleva un control veterinario exhaustivo, controlando en todo momento la salud de la mama y los cachorros.
En día 44 de la gestación se la realiza una ecografia para controlar la vida de los bebes, el riego sanguíneo del corazón y el movimiento en el ecografo son síntomas de vitalidad en los cachorros.
En el día 50 realizamos una radiografía de la barriga en la que se aprecia que los cachorros están perfectamente osificados, y se pueden observar sus diminutos huesos dentro de la tripa de su mama. A simple vista se observan 8, pero lo mas probable es que, algún cachorro tímido, no haya querido salir en la foto y sea alguno mas.
Ya tenemos preparado el lugar donde Lola dará a luz. Se trata de una paridera para perros, perfectamente construida a la medida del tamaño de la perra, para que se encuentre cómoda y pueda moverse durante el parto.
La paridera cuenta con unos listones interiores de seguridad que servirán para asegurar de que mama Lola no aplaste por accidente a ninguno de los bebes.
Cuenta también con un espacio fuera de descanso para salir si los cachorros le agobian en un momento dado.